domingo, 11 de julio de 2010

Pensamiento convergente y divergente.mp4

1 comentario:

  1. bueno en realidad estos pensamientos los utilizamos cada dia, en cada situacion que nos encontramos, lo que me gusto y me llamo la atencion fue lo del automovil y de la anciana, el hombre de mis sueños la verdad no habria puesto a pensar asi, ya que pensamos mas en forma logica quiza me hubiera decidido por mi chico jaja,pero era lo incorrecto y pense en forma logica pero en genereal.

    Pensamiento convergente y divergente:

    Obviamente muchos problemas no se prestan para ser resueltos mediante estrategias directas, sino que es necesario utilizar una forma de pensar flexible y original. Por ejemplo ¿cuántos usos poco frecuentes se le ocurren para un objeto tan común como es la sal? Es fácil pensar en unos cuantos usos para la sal, pero algo muy diferente es llegar a 40 usos distintos. Un problema que debe solucionarse mediante el pensamiento convergente tiene una sola solución, o muy pocas, por ejemplo, un problema matemático. como lo decia en el video que si pensamos en forma logica 2 + 2 = 4 y si lo vemos en forma divergente podemos decir que
    2 + 2 = 3.

    Los problemas que no tienen una solución única, requieren de un enfoque sensible y de inventiva del pensamiento divergente.

    La capacidad de las personas para utilizar el pensamiento divergente o convergente es muy variable. ya que no todas las personas pensamos igual que las otras.

    Pensamiento divergente: pensamiento que satisface los criterios de originalidad, inventiva flexibilidad.

    Pensamiento convergente: pensamiento dirigido hacia la solución correcta de un problema.

    ResponderEliminar