viernes, 25 de junio de 2010

La Renovacion De El Aguila



SEGUNDO COMENTARIO: QUE LE DICE ESTE VIDEO PARA A APLICARLO SU VIDA

14 comentarios:

  1. Como dice el video...todos nos podemos conciderar como unas aguilas...desde el momento en que emprendemos nuestro camino es como cuando un aguila avandona su nido y emprende su vuelo pero ningun camino en la vida es facil todos presentan obstaculos o dificultades que debemos decidir si las enfrentamos o nos damos por vencido...pero si al igual que las aguilas les hacemos frente a estos problemas nos vamos volviendo cada ves mas fuertes por que aunque quiza no los superemos a la primera si vamos aprendiendo de ellos....no solo un lider es el que toma estas decisiones si no que todos en algun momento de nuestra vida tenemos que tomar este tipo de decisiones...de dejar algunas cosas atras para poder seguir adelante y perseverar en la vida...pero como dice el video si les hacemos frente y no nos rendimos disfrutaremos de una nueva etapa de nuestras vidas que puede ser la mejor de todas.

    F. Francisco Gómez

    ResponderEliminar
  2. Los seres humanos debemos obsevar a las águilas, en su forma de sobrevivir, que no se dan por vencidas ante cualquier adversidad, sino que siguen adelante para hacerse cada vez más fuertes y así enfrentar de mejor forma los obstáculos que se van presentando en el camino. Pero algo muy importante a considerar es la toma de decisiones y como dice el vídeo, saber cuál es el mejor momento para tomar las decisiones y que sean apegadas a la situación que se esté viviendo, de tal manera que a partir de ello se pueda tener un desarrollo de la capacidad de decisión.

    Al llegar el momento de la renovación que plasma el video, debemos dejar atrás situaciones de las cuales podamos aprender, es decir, cualquier tipo de barrera u obstáculo, ya que como se dice "de los errores se aprende", entonces debemos crecer como personas, cambiar de actitud ante las cosas que se viven y tratar de ser mejores y aprender cada día, nunca darse por vencido sino que fortalecernos cada vez más, siento determinantes en nuestras acciones y decisiones y cuando se tenga esa renovación, habrá una mayor sensación de fuerza y seguir adelante, enfrentando los diferentes retos que nos pone la vida porque es así como se aprende día a día, teniendo en cuenta que no siempre vamos a permanecer en un nido, sino que hay que salir, observar nuestro alrededor y tomar ese vuelo en búsqueda de crecimento y desarrollo en nuestra vida.

    F. Mario Reyes

    ResponderEliminar
  3. Aquí este video es muy interesante si lo aplicas en tu vida y DIOS nos da este ejemplo en la Biblia nos dice ke seamos como el aguililla que EL nos da fuerza como el águila y nos renueva. Eso quiere decir que cuando vienen pruebas a nuestra vida y estamos ya cansados y ya no tenemos fuerza para seguir luchando, y la vida nos va mal; muy golpeados de la vida tenemos ke pasar un proceso así como el águila y renovarnos en nuestra vida tanto espiritual komo carnal, es doloroso sí, pero tenemos que pasar eso y no darnos por vencidos, así que con la ayuda de DIOS lo podemos pasar, es muy bonita la experiencia y esto no es mito es verdad de lo ke pasa el águila.

    En este momento es tiempo de ser valientes y mostrar nuestra sabiduria al mundo como el Aguila, tomar la decision de VIVIR y no morir, de decir NO al quedarnos estancados, al dejar que el mundo nos domine, es tiempo de hacer cosas Extraordinarias salirnos de la rutina he ir por aquello que dejamos, aunque cause dolor el desprenderse de cosas que nos "agradan" pero que nos hacen pesada la vida y nos confunden, y nos destruyen poco a poco, tenemos que resguardarnos por un tiempo en el corazon de Jesus para llenarnos de la fortaleza, de la motivacion, de las ganas de vivir en abundancia para emprender de nuevo el vuelo de la victoria en la vida hay que ser emnprendedores de nuestra propia vida.

    Las personas que se capacitan, que mantienen siempre presentes sus valores éticos y morales, que permanentemente ayudan a los demás, son las más libres porque vuelan alto, pueden ver de arriba, van a las alturas como las aguilas.

    ResponderEliminar
  4. Elegir la alternativa del proceso de renovación, debería ser la meta primordial del ser humano… Es urgente detenernos y ver ¡cuán grande somos!, no necesitamos; poseemos la fuerza para alcanzar la mejor etapa de nuestra existencia, todo es cuestión de hacer el sacrificio y renovar… Desprendernos de lo que nos ata al fracaso, a la comodidad; ser libres!!!, si pudiéramos por un minuto detenernos y enfrentar el arduo proceso del crecimiento pleno y humano y ser determinantes podríamos concretar con facilidad el éxito.
    Creo en el día que cada uno/a cuando camine por la calle, levante la vista, voltee, y mire a su alrededor, observe el cielo, los árboles, las aves, a la gente, encuentre el sentido de la vida misma y seamos más humanos/as... más hermanos/as, que aprendamos valorar el tiempo, ver salir el sol, sentir su calor y darle Gracias a Dios por tan grande regalo.
    Aprender y asumir riesgos en la vida y ser buenos/as lideres y lideresas, descubrir el momento de crecer y volar, no permitir que la vida se nos vaya en un soplo y que cuando nos demos cuenta, ya no podamos volver el tiempo atrás; ser exitosos, cumplidos, exigentes con nosotros/as mismos/as y con los/as demás,... y que de repente se nos olvide vivir, no es justo, ni posible. Los que triunfan no son los que no se equivocan, sino los que aprenden de sus errores.
    “O te lanzas por completo a hacer las cosas o bien ni siquiera lo intentes”
    Lograr alcanzar el deseado “modo de vida” que nos permita valorar y vivir con placer en vez de vivir con penas, adquirir la capacidad de mantenernos en paz y alegrarnos de la vida.
    En los momentos complicados debemos aprender a decidir y no dejar de luchar, la vida en sí misma es una obra de teatro, no permite ensayos…

    ResponderEliminar
  5. Creo q todos estamos de acuerdo con el significado que el video nos da a entender!! es muy motivador y nos incentiva a seguir adelante.... en la vida cada ser humano en determinado momento se enfreta a situaciones dificiles y es ahi donde debemos tomar decisiones que pueden darle un rumbo diferente!!!
    cada persona es dueño de su destino y solo uno es responsable de sus acciones creo que para todos los cambios pueden ser dificiles pero es ahi donde debemos ser como aguilas renovarnos para darle otro nuevo sentido si bien es cierto como antes lo dije los cambios suelen ser dificiles pero pueden traer cosas mejores para uno mismo!!! asi que a hacer aguilas compañer@s!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo q todos estamos de acuerdo con el significado que el video nos da a entender!! es muy motivador y nos incentiva a seguir adelante.... en la vida cada ser humano en determinado momento se enfreta a situaciones dificiles y es ahi donde debemos tomar decisiones que pueden darle un rumbo diferente!!!
    cada persona es dueño de su destino y solo uno es responsable de sus acciones creo que para todos los cambios pueden ser dificiles pero es ahi donde debemos ser como aguilas renovarnos para darle otro nuevo sentido si bien es cierto como antes lo dije los cambios suelen ser dificiles pero pueden traer cosas mejores para uno mismo!!! asi que a hacer aguilas compañer@s!!!!!
    a emprender nuestro camino a forjar nuestro futuro con exito!!! a volar alto y a renovarnos cuando sea necesario!!!
    f.jacqui castillo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. bueno enfatizandome un poco con lo que dice fran en la vida el camino al exito siempre sera dificil por lo que me guio en esta frase que es "caminante no hay camino se hace camino al andar". en la vida nosotros debemos de tomar la iniciativa y construir nuestro propio camino aquel que nos llevara a la felicidad.
    en la vida se nos presentan muchos obstaculos y es deber de nosotros elegir en quedarnos ahi sin hacer nada o continuar, continuando con lo que dicen mis compañeos. el aguila tubo 2 opciones el quedarse y morir o seguir viviendo y lograr su renovacion la que consiste en quitarse pico, plumas, garras, de ahi comienza la nueva etapa del aguila una mas feliz una vida mas propera de igual forma este animal es de ejemplo para retomarlo para el ser humano, comentando con lo que dijo gabi, el ser humano debe buscar su propia realizacion personal su desarrollo por asi decirlo su renovacion, pero como lo conseguira pues el tendra que ir a buscar su montaña aquel camino que lo lleve a eso, teniendo en cuenta que sera dificil y no debera ceder por nada del mundo ante las adversidades que se le presenten.
    en si el emprendedor debe buscar el camino que lo lleve al exito no rendirce estar siempre ahi intentando, ya que despues del fracaso llegara la gloria, "cuanto sea el reto mayor sera el logro" ya que como todo lider debe ser flexible estar atento al cambio como han comentado mis compañeros y de esta manera seremos exitoso en la vida.
    ser como el aguila ver mas alla, ya que el aguila posee una de las mejores visiones en todo el planeta y vuela en lo mas alto, nosotros siempre debemos de tener una vision mas alla de las cosas y siempre querer lo mejor volar en lo mas alto y ser lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Zaida Ceron:
    La relacion del ser humano y el aguila es parecida, este animalito posee una inteligencia maravillosa con solo el hecho de tener renovacion y la opcion de acepatar este reto. Si nosotros aplicaramos esta renovacion a nuestras vidas, para cambiar aquello que podemos cambiar. Cuantas veces hemos decaido y nos levantamos como un aguila, para emprender un nuevo viaje.
    Tambien tenemos que aprovechar de las actitudes que Dios nos ha dado; poara ser mas fuerte a frontar cualquier dificultad.ver el ejemplo del aguila para aplicarlo en nuestra vidas.

    ResponderEliminar
  10. estimados alumnos en este video quiero hacer enfasis en otra caracteristica empreendedora, que es "exigencia y calidad", no debemos quedarnos en el pasado debemos exigirnos cada mas y mas y lo refiero al aprendizaje, cada dia debemos ser mejores,
    Los felicito por sus comentarios

    ResponderEliminar
  11. Este video me ha gustado mucho y ademas me ha ayudado a recordar lo importante que es la evaluacion de nuestras vidas en todos los aspectos, en nuestras vidas se presenta un momento en el cual si queremos progresar debemos pasar por una renovacion, pero no cualquier tipo de renovacion sino una que cambie radicalmente nuestras vidas, en este proceso no habra nadie con nosotros es una decision muy personal y tendremos la opcion de hacerlo o no hacerlo pero si escogemos no hacerlo nunca alcanzaremos lo que realmente queremos es ese momento en el cual cada uno debe de exigirse y reconocer que nivel de calidad de vida quiere tener, si desea ser mediocre seguira haciendo las mismas cosas y no cambiara, pero si uno en serio desea sobre salir y ser una persona de calidad debera cambiar todas aquellas cosas que le impiden alcanzar ese nivel.. este tiempo de renovacion sera dificil pero al final valdra la pena y la felicidad que tendremos de haber superado nuestras propias expectativas sera nuestra mayor recompensa...!! =)

    Att. Priscila Jimènez!!

    ResponderEliminar
  12. las aguilas son los animales mas ambiciosos y astutos del planeta siempre se autoexigen y quieren ir mas y mas arriba esto les ayuda a su propia superacion y yo creo que si todos fueramos como aguilas todos sacariamos a relucir nuestra calidad que la tenemos escondida por nuestro mal habito de la comodidad ya que si vimos el video de nuestra autoexigencia depende nuestro nivel de calidad asi que hay que comprometernos con nosotros mismos para demostrar nuestro valor.
    vamos!!!! que todos valemos mucho y recuerden que no dependemos de nadie mas que de nosotros mismos para elevarnos lo mas alto que se pueda.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El aporte que este video me entrega se resume perfectamante en este planteamiento: "sacrificio es dejar algo bueno en la busqueda de algo mejor". Es, pues, necesario aceptar que en algun momento hemos de cambiar.

    ResponderEliminar