viernes, 25 de junio de 2010

Analisis de video Emprendedor



Estimados alumnos se les pide hacer un ananlisis de este video en comentarios de este blog

13 comentarios:

  1. esta es una idea de lo que es emprender...ya que emprender es hacer algo nuevo de nuestras vidas...aveces las ideas que nosotros pensamos las mas tontas quiza son las mejores por que son unicas y propias de nosotros...pero no importa que tan buena, mala, tonta, logica, facil o complicada pueda ser una idea lo que si importa es que tengamos la fuerza y determinacion de llevarla siempre hasta el final de no rendirnos en el camino por que bien dicen que lo que perseveran alcanzan....el mundo esta completamente lleno de oportunidades solo hay que saber verlas y aprovecharlas las personas que lo logran son las que saben como aprovechar su vida y cuando nosotros pedimos la ayuda de Dios para cualquier cosa el lo que hace es darnos una oportunidad nueva...si nosotros pedimos paciencia el no aumentara milagrosamente nuestra paciencia si no que nos dara la oportunidad de ser pacientes con las personas pero tenemos que saber lo que queremos en nuestra vida y al ver esa oportunidad aprovecharla al maximo...ademas de ser lo suficientemente humildes para saber aceptar nuestros errores y no ser obstinados y al verlos corregirlos y volver a intentar ya que con cada nueva experiencia en esta vida aprendemos cosas nuevas que nos serviran en un futuro.

    F. Francisco Gómez

    ResponderEliminar
  2. En la vida se nos presentan una serie de oportunidades que debemos aprovechar y tomar las mejores decisiones al respecto, hay que aceptar los retos y estar abiertos al cambio, teniendo una perspectiva de lo que se quiere lograr y así tener diversas opciones o alternativas para hacerle frente a todo tipo de cambio u obstáculo que se encuentre en el camino. Además, tal y como lo presenta el video, hacer realidad nuestros sueños, sentirnos capaces de que sí podemos lograr lo que nos proponemos y ser mejores cada día, no tener miedo de soñar porque eso es lo que nos lleva al éxito, aceptando todos y cada uno de los retos y exigencias de la vida, presentando un crecimiento tanto personal como profesional, no tener miedo, aceptando cuando nos equivocamos y aprender de ello para que en un futuro seamos más fuertes y podamos enfrentar de mejor forma lo que se nos plantea, por medio de la generación de ideas, no importando si son locas o si pensamos que no puede servir, porque muchas veces las que pensamos que son las que están fuera de la situación, son las más idóneas para alcanzar el éxito. Así que debemos ser creativos en lo que hacemos, no quedarnos atras pensando que no podemos, sino que seguir siempre adelante, no abandonar ni mucho menos permitir que nos quiten nuestros sueños, porque con perseverancia, responsabilidad, humildad y poniendo todo de uno mismo podemos hacer nuestros sueños realidad.

    ResponderEliminar
  3. Resulta necesario estudiarse a sí mismo, "evaluar las propias potencialidades, uno tiene que revisar su trayecto laboral y fijar cuáles son sus objetivos. Iniciar un emprendimiento implica que el objetivo laboral tiene que coincidir con el objetivo personal, porque iniciar un emprendimiento es comprarse un trabajo de 24 horas, se requiere compromiso y participación

    ResponderEliminar
  4. Una persona emprendedora irradia fuerza natural que le hace líder o lideresa, por ser capaz de ver y enfrentar la realidad de distintas maneras. Siempre está atenta a las oportunidades ya que pueden aparecer en cualquier momento. Quien no está preparado pierde las oportunidades, que muchas veces le pasan inadvertidas.
    El cambio es la única constante en nuestra vida. Si aprendemos a utilizar el sentido común, dar y recibir ayuda; llegaremos hacia donde queremos, todo es cuestión de disponibilidad y compromiso. En un mismo sentido, la inteligencia y la prudencia son condiciones indispensables para el éxito, los/as emprendedores/as no nos debemos a azares ni casualidades, pensamos y meditamos las acciones, disponemos los planes y preparamos los medios para la realización.

    La prudencia nos lleva a realizar propósitos en el momento más oportuno, jamás nos aferramos a inutilizarnos para toda la vida y sobre todo confiamos y hacemos todo de la mano del creador.
    .
    "La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia", "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte"..

    ResponderEliminar
  5. UUUU el video esta buenisimo,de verdad que estos marcianitos nos dan una gran leccion, aparte de hacernos ver las caracteristicas que un buen emprendedor dbe de tener nos enseñan que aunque estan en un mundo diferente estan buscando oprtunidades y nadie dice que en la busqueda de nuestro camino las cosas seran faciles el hecho esta en no desistir de nuestros sueños....
    creo que los marcianitos son como nosotros los jovenes que estamos llenos de metas de anhelos por cumplir ... con miedo de no saber a lo que la vida nos depara mas adelante .... pero de nosotros depende no darnos por vencidos y luchar por alcanzar cada uno de nuestros objetivos... debemos creer en nosotror en nuestro sueño principal puede que estemos solos al principio pero en el camino podrençmos encontrarnos con personas que nos apoyen!!!
    f. jacqui castillo

    ResponderEliminar
  6. estoy deacuerdo con lo que dicen mis compañeros el emprendedor es aquel tipo de persona que logra ver las cosas donde no estan, se diferencia por su esfuerzo en la vida, son lideres nato tienen mucha fe en lo que hacen, irradian cosas muy positivas que les permite seguir adelante en la vida.
    tambien en referencia de lo que dice gabi que la gota no abre la piedra por su fuerza si no que por su insistencia, como emprendedores no debemos darnos por vencidos siempre seguir adelante ya que "Si querés tener lo que nunca tuviste debés hacer lo que nunca hiciste" el emprendedor es un lider nato, de las ideas que tiene se aferra por muy pequeñas que sean y no pierde la esperanza hasta que alcanza su meta.
    siempre debemos soñar ya que de eso nos aferramos para seguir adelante en la vida, el exito depende de mejorar las cosas que hicistes mal y volverlo a intentar con el mismo entusiasmo con el que lo hicistes.
    frase que tomo en mi vida "yo nunca duermo dormir ayuda a soñar pero despierto aprobechas para vivir cada sueño y les das vida encarandolos con la realidad" (RW)!!!1 asi que los sueños siempre debes vivirlos y no debes dormir para soñar si no que siempre tus sueños debes de ser el encargado de darles vida.

    ResponderEliminar
  7. Zaida. Este video relaciona como una persona puede ser emprendedora y atravesar muchas barreras y aunque nos sintamos pequeños antes las dificultades hay que luchar para ser mas grandes que esos retos.Cada dia es para aprender algo nuevo y corregir los errores. Alguien emprendedor debe de tener en cuenta el sacrificio, la voluntad y disciplina para no darse porvencido facilmente. sea cualquier idea emprendedora todas requieren de dedicacion.Estoy deacuerdo con Gabriela que las oportunidades solo se dan una vez y si no se aprovechan ya no se dan

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! compañer@s por sus aportes significativos....

    ResponderEliminar
  9. Estimados alumnos, me parecen muy bien sus comentarios, pueden ver que el video nos esta dando a conocer una caracteristica emprendedora, que es la persistencia, comente como `pueden utilizar esta caracteristica
    el analisis y comentarios se cierra el dia lunes 5 julio

    ResponderEliminar
  10. la persistencia la utilizaron los extraterrestes, ellos no se rindieron al momento de decirle hola a los humanos, siguieron intentandolo intentandolo hasta que uno alcanzo a lograrlo, luego decidieron innovar lo que hacian y decidieron intentarlo.
    en la vida siempre se debe ser persistente lo mas que se pueda. la persistencia se apega tambien al tener mucha paciencia, de intentarlo intentarlo y no rendirnos.
    la persistencia la ocupamos si tenemos un sueño y si somo persistentes logico lo alcanzaremos ya que estubimos ahi intentandolo cuantas veces pudimos.

    ResponderEliminar
  11. El video nos enseña mucho como cada uno de ustedes lo ha dicho, estoy de acuerdo con cada uno de sus comentarios, con respecto a lo que pide la Lic. de ¿Como utilizar la caracteristica de la Perseverancia?
    en el video se observa que ls marcianitos insisten para que alguien les vea, nuestras ideas no siempre seran escuchadas desde el primcipio, pero el mundo es de las personas que persisten y luchan por cumplir sus sueños, de los que ven se apoderan de las oportunidades cuando nadie mas cree en ellas, ser perseverantes es una cualidad que nos ayudara a convertir nuestros sueños en realidad... =)

    Att. Priscila Jimènez!!

    ResponderEliminar
  12. ey quiero felicitar a to2 por sus comentarios son muy buenos pero en especial m gusta mucho el de mario( buena mario xD!!!) este video trata de incentivar a todos aquellos que vivimos con miedo al fracaso , al riesgo y esto es algo de lo que el emprendedor no tiene que tener y tiene que cambiar esos miedos por perseverancia y demostrar que si se puede y que esos miedos son solo inseguridad!!! inseguridad que se tiene que borrar a base de esfuerzo y trabajo!!

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh! el viejo Moby! Siempre con sus producciones fumadas! XD

    Muchas de las frases que el video presenta son una realidad.

    Permitanme explicarlas de acuerdo a mi experiencia personal:

    * Si progresamos, de alguna forma contribuimos al progreso de los demas, y de lo demas a nuestro alrededor;
    * A veces las personas no apoyan las cosas que hacemos, aun cuando son para bien, ya sea por mera ignorancia o porque no aceptan una perspectiva diferente a la que ellos tienen; en ese punto es donde se demuestra nuestra deteminacion. (¡A proposito! me gusta la idea de "agregar cierta dosis de locura", ¡eso hace mas divertida la aventura! XD)
    * Definitivamente, aprender cosas hace la vida mas interesante y divertida, y se convierten en herramientas que alguna vez tendremos que utilizar;
    * Un reto es toda una aventura, que nos permite conocernos mejor y desarrollarnos en el proceso. Es un buen ejercicio;
    * Debemos asumir que los grandes logros no se alcanzan en el primer intento -mucho menos sin preparacion previa- y que la claridad en nuestras metas, la paciencia y la insistencia nos ayudaran a sobrellevar esa realidad;
    * Un fracaso no es del todo una perdida, tambien es una oportunidad para ser mejores. La idea es no terminar muchos intentos en fracaso.
    * Acerca de la humildad, nada me define mejor que este proverbio: No te jactes del dia de mañana, porque no sabes que dara de si el dia. Proverbios 27:1
    * Querer lograr algo puede ser un proceso de "ir y venir". Si no logramos el nivel que deseabamos, es imperante negar la realidad y buscar los puntos que influyeron en ese resultado;
    * Hay que disftutar de los logros, pero no debemos olvidar que desde ese momento hemos sido retados a lograr algo mas grande;
    * Es cierto que el mundo lo hacemos aquellos que no aceptamos una realidad y que buscamos las formas de cambiarla. Las tendencias las marca el emprendedurismo.

    Espero que mis vivencias y percepciones puedan aportar algo en su formacion.

    Saludos!

    David Valiente

    ResponderEliminar